jueves, 15 de marzo de 2012

Situación después del Trade Deadline

En esta segunda temporada del asterisco muchos han sido los rumores a lo largo de los poco más de tres meses que han pasado desde que se abriera el mercado tras el lockout. Sin embargo, pocos se han materializado, y se podría decir que la mayoría de ellos han surgido "sobre la marcha" en esta jornada del Trade Deadline.



1) Los Bucks mandan a Andrew Bogut y Stephen Jackson a los Warriors a cambio de Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown. 


Y al poco de recibir a Jackson, que ni ha llegado a debutar con los de la Bahía, lo envían a los Spurs a cambio de Richard Jefferson y una primera ronda de este año 2012.

- Bucks. A priori parecen ser los más beneficiados. A cambio de un jugador con el que no contaban casi desde principios de temporada por sus problemas con Skiles (Jackson) y de otro con el que estaban cada vez más desencantados (Bogut), por no mencionar sus problemas con las lesiones, reciben a un gran anotador (Ellis), un pívot joven (Udoh) y un expiring con Kwame Brown (más de $7 millones).

- Warriors. Incorporan el cinco que andaban buscando con Bogut, que si está sano puede hacer una gran pareja junto a David Lee. Además, y después del último movimiento, se traen al veterano Jefferson, que si rinde a su nivel podría serles de gran ayuda y además una primera ronda. Con el trade con los Spurs han mejorado algo lo que inicialmente se habían traído de los Bucks, que por momentos llegó a parecer un "atraco".

- Spurs. A cambio de Jefferson, al que estuvieron a punto de amnistiar de no ser porque no consiguieron ningún "3" de garantías en la pretemporada, reciben a un jugador que ya rindió a buen nivel para los de Popovich en el año del "segundo anillo" (2003) y al cual el entrenador de los Spurs siempre ha querido tener de vuelta. Buen movimiento.

2) Los Grizzlies envían a Sam Young a los 76ers a cambio de los derechos de Ricky Sánchez.


Se puede decir que los Grizzlies, que querían liberar espacio salarial, le devuelven el favor de hace unos meses a los Sixers de Marreese Speights.

3) Los Blazers envían a Gerald Wallace a los Nets a cambio de Mehmet Okur, Shawne Williams y una primera ronda protegida (top3) de 2012.


Los Blazers han saltado por los aires tras la malísima racha del último mes. Sacan expiring contracts y una ronda de Draft a cambio de un jugador que en teoría está llamado a ayudar bastante a los Nets desde el puesto de "3". Un buen movimiento para ambos, toda vez que Portland se ha decidido a reconstruir un equipo que a principios de temporada tenía más que buena pinta.

4) Los Lakers mandan una primera ronda de 2012, Luke Walton y Jason Kapono a los Cavaliers a cambio de Ramon Sessions y Christian Eyenga.


Al fin los Lakers se llevan al ansiado base. Se llevaba oyendo desde hace semanas el interés en Sessions. Buen fichaje, aunque es una pena que no llegara a confirmar todo lo bueno que apuntaba en los partidos que disputó como rookie en los Bucks en la segunda mitad de la 2007-08.

Los Cavaliers a cambio se llevan el expiring de Walton y una primera ronda, para seguir reconstruyendo en torno a Irving.

5) Los Raptors traspasan a Leandrinho Barbosa y Anthony Carter a los Pacers a cambio de una segunda ronda de Draft aún por determinar + consideraciones económicas.


Buen movimiento de los Pacers para llevarse a un anotador desde el banco, y buen movimiento de los Raptors, que liberan más de $8 millones para fichar este verano. Habrá que ver en qué los emplean, eso sí.

6) Los Blazers envían a Marcus Camby a los Rockets a cambio de Hasheem Thabeet, Jonny Flynn y una segunda ronda de 2012.

Más juventud para los Blazers, que se desprenden de un más que veterano Camby que aún seguía cumpliendo cogiendo rebotes para traerse a dos jóvenes y otra ronda del Draft. Los Rockets envían a jugadores con los que no contaban y a cambio obtienen a un buen suplente para Dalembert/Scola.

7) Los Lakers envían a Derek Fisher a los Rockets a cambio de Jordan Hill y la primera ronda de Dallas que obtuvieron en el traspaso de Odom.

Sorprendente cambio. Nadie hubiera apostado que Fisher saldría de los Lakers. Los Rockets se siguen quitando contratos de encima y además se traen una ronda de Draft más un jugador que les servirá de suplente de Lowry hasta final de temporada. Me da que un tal Bryant de nuevo se acordará de Jim Buss y de alguno más.



Y hasta aquí ha llegado el movimiento a falta de más confirmaciones oficiales. Resulta extraño que después de todo lo que ha habido jugadores como Gasol, Beasley, Crawford o Felton se queden en sus equipos, pero así es esto. El próximo capítulo, en Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario